domingo, 30 de junio de 2013

Tú preguntas: ¿Qué es más efectivo para perder peso, trabajo aeróbico o anaeróbico?

Hola. Tengo esa duda, y otra más, ¿cuándo se queman más calorías, durante el ejercicio o después del ejercicio? Gracias.

Hola B.S.S., lo cierto es que ambos trabajos son efectivos y se complementan, el trabajo aeróbico se encarga de una quema de calorías inmediata, de tal modo que correr durante 1/2 hora puede llegar a quemar 400 Kcal (por ejemplo), pero al realizar un trabajo anaeróbico, lo que se entiende por un trabajo de fuerza, estás haciendo que tu masa muscular se engrose, es decir, se vuelva un poco más gruesa, de tal modo que solo por mantenerse activa requiera de un mayor aporte calórico; esto se llama metabolismo basal, para ponerte un ejemplo sencillo, si mi masa muscular pesa 20 Kg y sé que cada Kg, consume 45 Kcal diarias por estar activo, estoy quemando 900 Kcal, solo con mantener esta masa, sin contar con la actividad diaria y sin contar el resto de funciones corporales, mejor aun si tengo 25 Kg de grasa verdad?
Es por eso que ante una rutina para pérdida de peso siempre añado ejercicios de ambos tipos.

En cuanto a la segunda pregunta, en mi opinión se queman más calorías mientras haces ejercicio, ya que mientras descansas (durmiendo me imagino) lo que quemas depende directamente de tu metabolismo basal, no de otras actividades físicas. Si en el descanso incluyes vida cotidiana (por ejemplo mientras estudias, o trabajas) solo debes comparar el tipo de actividad que haces en tu entreno (ligera-moderada-fuerte) con la actividad que haces en tu día a día (ligera-moderada-fuerte)

Espero haber solucionado tus dudas.

Un saludo y felices agujetas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario