miércoles, 14 de diciembre de 2016

Para no engordar en Navidad

Parece mentira, pero ¡la Navidad ya está aquí!, y con ella las comidas y cenas de empresa, las quedadas con amigos, las reuniones familiares,... ¿Cómo podrás hacer para no engordar en Navidad?

Largas horas sentados alrededor de una mesa, en las que nuestro organismo da rienda suelta a sus fantasías culinarias y a sus ansias de almacenar grasa.

Pues bien, hay varios trucos para poder evitar este exceso de calorías, y poder llevar lo mejor posible estas comilonas sin convertirnos en una bola:

- No te saltes comidas, no desayunar por haber comido demasiado la noche anterior, o para reservarse para una comilona es un gran error, ya que el hambre hará en la siguiente comida devores.
En lugar de eso, es mejor si con mayor frecuencia haces pequeñas comidas de tal modo que llegarás a cualquier comida, cena o evento sin tanta hambre.

- Evita los dulces en la medida de lo posible, si eres muy goloso o golosa, estas fechas son tu sueño y tu pesadilla a la vez,  la tentación es muy fuerte pero has de esforzarse por no caer en ella. Lo más eficaz, al igual que en el caso anterior es llegar bien saciados al momento postre, o al momento turrones, para así disfrutar lo justo, sin comer en exceso.

- No atiborrarse, todo está buenísimo en estas fechas, todo el mundo se esfuerza por elegir sus mejores recetas, pero debes controlar tus instintos y sobre todo las raciones. Controlando la cantidad que comes, podrás comer de todo.

- Reduce el consumo de alcohol, lo mejor es que salvo que seas abstemio, bebas con moderación, y mejor vino, cerveza o cava, que combinados o chupitos, 

- Muévete, no a todas horas comes, no a todas horas estás ocupado, aprovecha cualquier momento para moverte, caminar, ir al gimnasio a una sesión de entrenamiento, lo que sea que te haga quemar calorías.

Como ves son cosas bastante sencillas, tan solo es hacer uso del sentido común, así estas fiestas serán momentos inolvidables en tu recuerdo, y no en tu cintura.

Entrenador personal Madrid

Sígueme en:


photo credit: lordtyler xmas 2015 via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario