jueves, 10 de noviembre de 2016

Las tendencias para 2017, según ACSM para el mundo del fitness


Pues sí, ya ha salido la lista de las tendencias para 2017 en cuanto al mundo del fitness, wellness y entrenamiento, eso sí, según ACSM


Cabe destacar, que en los 3 primeros puestos, repiten las mismas tendencias de este año, la tecnología wearable (esos cuantificadores que podemos llevar con nosotros, ya sea un smartwatch o una pulsera cuantificadora, y que permiten medir los progresos, cuántos pasos diste ese día, si la cantidad y calidad del sueño fue suficiente,...); el entrenamiento con el peso corporal, ya sea calistenia, streetworkout,...; y los HIIT, esos entrenamientos basados en intervalos de intensidad muy alta.



Primero te dejo la lista, y luego si te parece la comentamos un poco:

















Como entrenador personal, me alegra ver que este servicio se mantiene en los primeros puestos, tanto como "entrenamiento personal", como "profesionales del fitness, formados, cualificados y con experiencia", aunque en mi opinión me daría bastante miedo contratar un entrenador personal sin formación, sin cualificación y sin experiencia.

Me gusta mucho el concepto de ejercicio como medicina, parece que después de mucho insistir, se entiende la actividad física como algo positivo para nuestro organismo, y también me gusta que yoga y wellness coaching sigan escalando posiciones, nos cuidamos más y nos preocupamos más por estar sanos. 

Ahora falta saber cuáles son tus gustos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario