martes, 1 de noviembre de 2016

Ejercicio del mes (Noviembre´16): HSPU’s (Handstand Push Up) o flexiones invertidas

Este mes os traigo un ejercicio muy espectacular, pero no por ello menos duro que el resto de los que os suelo plantear en esta sección, se trata de las HSPU’s (Handstand push up) o como también se suelen llamar: flexiones invertidas o flexiones verticales.

Y son uno de los movimientos gimnásticos habituales en cualquier entrenamiento crossfit, que se pueden hace usando un apoyo (pared) o en su formato freestyle (sin ningún tipo de apoyo).

Algunos de los beneficios de este ejercicio se centran en una mejora de la fuerza, del equilibrio y en el fortalecimiento del core.

¿Cómo se hace?

Lo primero que tienes que conseguir es mantenerte haciendo el pino sin problema, y en una posición estable, sin arquear la espalda. Una vez conseguido esto:

Colócate cerca de la pared y haz el pino con la espalda hacia la pared para lograr quedar en posición invertida y los talones en la pared. A continuación empieza a bajar de forma controlada hasta que la cabeza toque el suelo. Trata de mantener los codos en un ángulo de 45º. Una vez ésta haga contacto con el suelo, ya puedes empezar a subir como si de un press se tratase hasta llegar a la posición vertical donde los brazos tienen que quedar completamente estirados y los codos bloqueados.

Ten cuidado con:

- Evita arquear la espalda en la posición inicial del movimiento o mientras se desciende.

- Haz siempre el rango de movimiento completo, tocando el suelo con la cabeza y bloqueando completamente los codos al subir.

- Cuidado con las posibles caidas. 

- La posición de brazos, no deben estar demasiado juntos, ya que si lo están aumenta el rango de movimiento y por tanto la dificultad. Si los separas un poco más el rango de movimiento se acorta y el esfuerzo realizado es menor.


Entrenador personal Madrid

Sígueme en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario