jueves, 3 de noviembre de 2016

La receta del mes (Noviembre´16): Crema de calabaza y zanahoria

Ya estamos en Otoño, ahora sí que podemos decir que nos encontramos en esa estación llena de contraste y un poco melancólica, pero sin duda de las más apasionantes del año, en la que la variedad de productos de temporada se convierte en nuestra gran aliada a la hora de practicar nuestro deporte favorito.

Este mes os propongo una receta muy sencilla, muy rica y que sienta genial en estos días fríos y lluviosos.



Ingredientes:

- 500 gramos de calabaza limpia
- 250 gramos de zanahoria
- 150 gramos de patata
- 150 gramos de puerro
- 150 gramos de cebolla
- Agua
- 50 gramos aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta blanca

La preparación de la crema de calabaza y zanahoria

Pelamos la cebolla y la troceamos en trocitos de tamaño mediano. El puerro lo troceamos de la misma forma que la cebolla. Lavamos bien el trozo de calabaza que vayamos a usar y después le quitamos la piel y las semillas para trocearla en dados de un tamaño intermedio, ni muy grandes ni muy pequeños. 

Después pelamos la patata, la lavamos bien y la cortamos en trozos similares a de la calabaza. Y por último pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas no muy gruesas. Al acabar con la preparación de las verduras, ponemos a calentar una olla o cacerola de tamaño adecuado con el aceite de oliva virgen, y sofreímos en la misma la cebolla y el puerro, con un poco de sal por encima para pocharlos bien. 

Cuando tengamos estos ingredientes bien pochados, añadiremos a la cacerola los trozos de patata, los de zanahoria y los de calabaza, los rehogamos un par de minutos removiéndolos bien y después agregamos el agua suficiente como para que queden bien cubiertos, un poco de sal al gusto y ponemos a fuego fuerte hasta que el agua comience a hervir. Si prefieres puedes sustituir el agua por caldo de verduras para dar más sabor. 

Una vez empiece a ebullir el agua, ponemos a fuego medio y cocinamos unos 20 o 25 minutos, hasta que comprobemos que las verduras queda tiernas. Pasamos todo a un vaso de batidora y batimos lo mejor posible, o bien lo batimos directamente en la olla, hasta dejarlo todo convertido en una crema homogénea. Corregimos el punto de sal y añadimos un poco de pimienta blanca y mantenemos a fuego suave unos minutos, y después ya estaría lista esta crema de calabaza y zanahoria, que podemos servir en caliente o reservar hasta la hora de comerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario