miércoles, 1 de julio de 2015

Ejercicio del mes (julio´15): Crunch

El ejercicio abdominal más popular, sigue siendo además una de las mejores formas de tener un vientre plano y bien tonificado.

Será por la posibilidad de hacerlo en cualquier sitio, o la sencillez de su ejecución, el caso es que este ejercicio se hace a diario en todas las salas de fitness del mundo, ¿quieres saber cómo hacerlo bien?


¿Cómo se hace?

Túmbate boca arriba en tu colchoneta con las rodillas flexionadas y separadas al ancho de las caderas, y las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo.  Mueve lentamente la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que las escápulas se separen del suelo, mientras expulsas el aire, para un instante en el momento de máxima tensión y regresa a la posición inicial al tiempo que coges aire.


Ten cuidado con

Los errores más comunes a evitar son:

- Evita entrelazar los dedos de las manos por detrás de la cabeza, así no tirarás del cuello cuando subas. Mejor si colocas las manos detrás de las orejas, o cruzadas sobre el pecho.
- Separa solo los hombros del suelo, si subes más es un sit up.
- Evita arquear la espalda lumbar cuando llegues al suelo, trata de mantenerla durante todo el ejercicio pegada al suelo, si no lo consigues haz los crunch con las piernas en el aire, en 90º de cadera y rodillas.
- Mantén una posición estable y fija para el cuello y la cabeza, no pegues tirones para evitar posibles dolores al día siguiente.

Ahora ya sabes cómo empezar a construir tu six-pack.


Entrenador personal Madrid


Sígueme en:



photo credit: THON Fitness Class 005 via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario