martes, 21 de julio de 2015

¿Desayuno o no desayuno antes de entrenar?

Como entrenador personal, mi día de trabajo en algunas ocasiones empieza muy temprano, por motivos de trabajo mis alumnos se ven obligados a entrenar a las 7:00 de la mañana o antes, y la pregunta, sobre todo los primeros días es normal y obligada ¿qué tengo que comer antes de entrenar? ¿desayuno antes o me espero a haber terminado el entrenamiento?

Lo primero será determinar si por el madrugón realmente no te da tiempo a desayunar bien, o si que sería posible si haces un esfuerzo extra y te levantas un poco antes de tu sesión de entrenamiento, por ejemplo, si has quedado para entrenar a las 9:30 am, perfectamente te puedes levantar a las 8:00 am y tomar un desayuno completo, eso sí, requiere cierta fuerza de voluntad.

Si entrenas a las 7:00 am, como es el caso de mis alumnos de entrenamiento personal, es evidente que no te vas a despertar a las 5:30 para desayunar, así que como no se debe ir a entrenar en ayunas, ni tampoco es recomendable ir al gym con el estómago lleno, la mejor solución es tomar una pieza de fruta, o un yogur, y después de entrenar hacer un desayuno acorde con nuestros objetivos y las exigencias energéticas de nuestro día a día.

Ahora bien, quiero que pienses que cuando te despiertas, 5, 6, 8 horas después de acostarte, o el tiempo que hayas estado durmiendo, durante ese periodo de tiempo tu organismo no ha comido nada, y quizá una pieza de fruta antes de entrenar quede un poco escasa, por eso le daremos una importancia extra a la cena de la noche anterior, ya que los alimentos que tomemos en esta cena serán los encargados de mantener nuestros depósitos energéticos "a tope", sobre todo hidratos de carbono complejos y proteínas de asimilación lenta.

photo credit: Cómo conquistar a una chica a las 8 de la mañana. via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario