viernes, 24 de julio de 2015

Spinning en casa

Es posible que alguna vez hayas oído hablar de las bondades de una buena clase de spinning, de lo mucho que se suda, de lo fuertes y tonificadas que pone las piernas y de lo divertida que puede llegar a ser una clase bien dirigida por un especialista. Si no dispones de tiempo suficiente para ir al gimnasio, o si por tus horarios te resulta imposible coincidir con las clases marcadas en el horario de actividades colectivas de tu centro de fitness, puede que se te haya pasado por la cabeza comprar una bici y hacerlo en casa, ¿sí?

Buena idea, la verdad es que las bicicletas estáticas fueron materiales de entrenamiento pioneros en las casas particulares, tanto que incluso hoy día suele ser el primer aparato en el que se piensa cuando quieres comprar algo para casa, y el primero que compras (junto con un juego de mancuernas) cuando te estás montando el gimnasio en tu domicilio.

Sin embargo son varios los aspectos que tienes que cuidar para que estas sesiones de spinning tengan el resultado deseado y no dejes aparcada la bici en un rincón para que sirva como improvisado perchero:


1º. La bicicleta adecuada, hay una gran variedad de bicicletas estáticas en el mercado, pero no todas sirven para realizar una sesión de spinning, busca una específica, que se regule de forma sencilla (manillar, sillín,...) y que no requiera de un mantenimiento muy complicado, solo dos consejos volante de inercia pesado (18 kilos o más) para ganar sensación de estabilidad, y transmisión por correa, más duradera, más silenciosa y menos mantenimiento.

2º. Tu posición en la bicicleta, es decir, cómo te tienes que colocar, tanto si vas de pie sobre los pedales, sentado en el sillín, a más o menos velocidad, tipos de agarre,...

Te dejo dos vídeos, uno  para que aprendas a colocarte en la bici y el otro para que sepas cómo pedalear:





3º. La música para la sesión, no es lo mismo simular que ruedas en llano, que subir una montaña, cada uno necesita un tipo de música, con un ritmo (bpm) más o menos alto, selecciona unas 10 canciones por sesión y trabaja de menos a más, es decir, las primeras canciones más lentas para hacer un buen calentamiento y alguna subida, las canciones centrales algo más rápidas para trabajar con una cadencia de pedaleo mayor, y las últimas de nuevo lentas para poco a poco ir volviendo a la calma. La última canción dedícasela a los estiramiento y no te la saltes!!

4º. Planificación de los entrenamientos, tanto si tu objetivo es perder peso, como si tu objetivo es mejorar tu condición cardiovascular, las planificaciones deben ser diferentes y adaptadas, te recomiendo que consultes con un profesional que te ayude a planificarlo todo al milímetro para conseguir los resultados que buscas.

5º. Equipo adecuado, mayas específicas para montar en bici, zapatillas con calas, camiseta transpirable y suficiente agua, es lo mínimo que te recomiendo en cada una de tus sesiones.

Para que puedas tener sesiones y motivación extra, se han creado programas en vídeo y app´s específicas para entrenar en bicicleta de spinning, echa un ojo a youtube y encontrarás multitud de ellas, no son como tener al instructor delante, pero bueno, como se suele decir "a falta de pan, buenas son tortas"!!

Entrenador personal Madrid


Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario