miércoles, 29 de julio de 2015

Consejos para motivarse

Entendemos por motivación: "cosa que anima a una persona a actuar o realizar algo"; y cada persona tiene diferentes motivaciones, es más, todo lo que hacemos en nuestro día a día está condicionado por nuestras motivaciones.

Los principales objetivos que hacen que te apuntes al gimnasio son, perder peso, definir, tonificar, ganar masa muscular, y estos objetivos se deben a una sola motivación, verte y sentirte bien, pero ¿cómo puedes hacer para mantener esa motivación alta, esas ganas de conseguir tus objetivos, esa energía que te hace entrar cada día en el gimnasio? Pues bien, te doy varias ideas para que lo consigas:

1. Ponte guap@, la ropa que llevas a tu entrenamiento es importante, no solo porque sea específica de la actividad que vas a realizar, sino porque tienes que verte bien para sentirte a gusto.

2. Tienes una cita con el gimnasio, sí, sí, tan importante como una reunión del trabajo, y marcada en la agenda, debes darle la importancia que tiene a cuidar tu salud, que en mi opinión es mucha, y hacer que sea igual de importante para el entorno que te rodea. Crea el hábito de ir a entrenar los mismos días, y a ser posible a las mismas horas, esto te facilitará mucho las cosas, y te ayudará a organizar las semanas.

3. Planifica tus objetivos, como sabes tus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporalizados, por eso es tan importante que la planificación sea la adecuada, apóyate en los profesionales de tu gimnasio, no estaría de más contratar una temporada a un entrenador personal para estar guiado en este y otros muchos aspectos de tu entrenamiento.

4. Pásalo bien, todos preferimos hacer las cosas que nos gustan, y en el gimnasio hay muchas actividades que hacer, raro sería que no te gustase nada, si eres de los de hacer cosas en grupo, las clases colectivas son tu opción, solo hay que elegir la que te venga mejor; si por el contrario prefieres hacer las cosas sol@, la sala de musculación o la piscina son tus áreas de entrenamiento.

5. Música, empieza a escuchar tu música favorita antes de empezar a entrenar, de camino al gimnasio, verás como entras con otro ánimo, y por supuesto busca la motivación que la música va a aportar a tu entrenamiento.

6. Variadito por favor, si siempre haces lo mismo cada vez que vas a entrenar, normal que termines por aburrirte, prueba cosas nuevas, diferentes tipos de entrenamiento o diferentes actividades, para que la novedad te haga funcionar.

7. Piensa en tus mejoras, quizá no te des cuenta, pero seguramente andando te canses menos, la ropa te esté más ancha, o te veas en el espejo mejor que hace un mes, pequeños logros que te ayudan a seguir adelante.

8. Date un capricho, por cada mes en el que hayas completado todas las sesiones de entrenamiento marcadas hazte un regalo, no tiene por qué ser algo caro, ni siquiera tiene por qué ser algo material, puede ser algo tan sencillo y agradable como ir a un spa, pero es el premio a tu constancia y significa mucho, significa que estás haciendo las cosas muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario