jueves, 30 de abril de 2015

Six-pack, redefiniendo el mito

Se acerca el buen tiempo, y quien más y quien menos empieza a preguntarse por lo qué podrá hacer para lucir mejor una vez tenga que quitarse la camiseta en público, momento también que muchas publicaciones aprovechan para darnos todas las claves necesarias para lucir un abdomen increíble, un vientre plano, un six-pack en definitiva acojonante,... y con ello mejorar su visibilidad en internet, posicionamiento, ingresos,... pues bien las cosas como son, voy a ir por partes para tratar de dejarlo todo lo más claro posible:

- Lo primero que debes tener en cuenta es que los milagros no existen, esos hombre y mujeres que ves en los vídeos de ejercicios haciendo abdominales, llevan toda la vida haciendo eso, entrenando, y muchos de ellos viven de y para su cuerpo.

- Lo segundo es que para tener un six-pack bien definido, a la vista del público, se deben dar dos factores:

1. Un porcentaje graso corporal más bien tirando a bajo, eso se consigue con una alimentación correcta y ejercicio físico.
2. Un abdomen desarrollado a nivel muscular, en muchos casos (que no todos) hipertrofiado.

Lo que quiere decir que si no te has cuidado y entrenado durante una buena temporada, no tiene sentido que te "machaques" ahora en el gimnasio e inicies una dieta imposible, para alcanzar el objetivo de  lucir tipo.

- Lo tercero, anatomía, el six-pack en realidad se llama recto anterior del abdomen, es un músculo
con una acción muy concreta, aunque sirva para otras cosas, en el caso que nos ocupa se trata de la flexión del tronco, y en unos grados muy determinados, lo que quiero decir es que no todos los ejercicios de "abdominales" sirven ya que no todos los ejercicios lo activan, luego en la mayoría de rutinas milagro para desarrollar, destapar, alcanzar un six-pack perfecto, más de la mitad de los ejercicio no están bien orientados.

- Lo último, un poco de criterio y de responsabilidad, ¿para qué quieres lucir abdomen? ¿es algo puntual o no? ¿cuánto tiempo quieres tenerlo así? ¿qué pasará en verano/vacaciones cuando no entrenes y no sigas una alimentación correcta? ¿lo has pensado? Creo que debes tener en cuenta todos estos factores por un solo motivo, tu salud, si has decidido cuidarte, perder peso, verte mejor, y es algo que quieres mantener como un estilo de vida, o simplemente quieres estar más visible en la playa y en cuanto vuelvas a tu día a día, volverás a las tapitas del bar y tu estilo de vida sedentario.

Por favor, no pienses que estoy en contra de lucir un vientre plano, ni creas que todo está perdido, solo quiero que te des cuenta que el proceso de entrenamiento hasta verte bien, es un proceso lento, que requiere tiempo y asesoramiento, con un entrenamiento adecuado y una alimentación controlada y equilibrada, sé que es difícil y en muchos casos costoso, pero no se trata de entrenar un mes, sino de entender la actividad física como un hábito saludable, e incluirla en tu vida como algo normal, soy entrenador personal y veo esto a diario, por lo que parte de mi trabajo no solo es entrenar a las personas, sino descubrirles la realidad y ayudarles a recorrer el camino hasta encontrarse bien consigo mismos.



photo credit: Baywatch via photopin (license)

photo credit: why is it that women can show off their belly button, but men cannot? via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario