domingo, 29 de junio de 2014

Estar en forma

Foto: enfemenino.com
Sentirte bien, sentirte a gusto, sentirte fuerte y capaz de dar una carrera sin perder el aliento, simplemente bienestar, ¿No te gustaría sentirte así?

Para conseguir este objetivo, se trata de conseguir mejorar varios aspectos, todos juntos harán que te encuentres realmente bien, gozando de un estado físico saludable.

Mejora de la condición cardiovascular, camina, trota, monta en bici,... se trata de hacer 30 minutos de trabajo aeróbico diario, según al O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) lo mínimo imprescindible para que existan mejoras a nivel cardiovascular.

Mejora de la condición muscular, en tu gimnasio, en tu casa, en el parque,... ejercicios de tonificación, sin grandes esfuerzos, pero que sí involucren la mayor cantidad de masa muscular, y a ser posible con movimientos complejos para mejorar a la vez la respuesta de tu sistema nervioso central.

Mejora de la flexibilidad, ser constante será el secreto, 5 a 10 minutos de estiramientos diarios, mejor si es después de entrenar, liberarás tensiones y evitarás posibles lesiones.

¿De cuánto tiempo dispones para entrenar?

En función de tu disponibilidad diaria, podrás dedicar más o menos tiempo a cada uno de estos aspectos, a continuación te dejo posibilidades en función de tu tiempo:

No te olvides de consultar con un especialista antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento, y si tienes alguna lesión o problema médico que pudiera verse agravado con el ejercicio, consulta con tu médico si te conviene realizar actividad física.

Estilo de vida saludable

A parte del entrenamiento, es bastante lógico que le des un repaso a tu día a día, a tus hábitos y costumbres, y analices que qué aspectos fallas para poder mejorar, y sentirte mejor en menos tiempo.

- Beber 2 litros de agua diarios
- Incluir frutas y verduras en tu dieta
- Alimentación variada, equilibrada y moderada
- Mejor si  subes escaleras, en lugar de usar el ascensor
- ...

Verás como en muy poco tiempo te das cuenta de lo bien que te encuentras, a partir de ese momento solo tendrás que ser constante para seguir mejorando.

Felices agujetas!!

Alberto Lázaro, entrenador personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario