domingo, 1 de junio de 2014

Ejercicio del mes (junio´14): Sit ups

Foto: netfit.co.uk
Gracias al CrossFit, hacer sit ups se ha puesto de moda, este ejercicio estuvo durante una temporada casi olvidado, a ser sustituido por los abdominal Crunch, sin embargo se vuelve a utilizar con la finalidad de fortalecer la masa muscular abdominal, a fin de cuentas hacer abdominales es una manera rápida de conseguir músculos abdominales fuertes. 



¿Cómo se hace?

Túmbate en el suelo, con las rodillas dobladas y las plantas de los pies pegadas al suelo, coloca las manos sobre los hombros opuestos, con los brazos cruzados sobre el pecho, o detrás de la cabeza.

Manteniendo los pies en el suelo, lentamente y con cuidado levanta la cabeza primero, seguida de los omóplatos. Mirando hacia las rodillas dobladas, mientras contraes el abdomen. Tira hacia arriba desde el suelo hasta que estés en un ángulo de noventa grados, o hasta que los codos toquen las rodillas.
Mantén la posición durante un segundo. Poco a poco lleva el tronco hacia el suelo, pero trata de mantenerlo ligeramente elevado del suelo, es decir, no llegues a tocar el suelo con la espalda. 

Ten cuidado con:

- No tires del cuello hacia delante, es tu abdomen el que tiene que subirte, si tiras con el cuello solo conseguirás hacerte daño.
- No toques el suelo al bajar, mantén tensión en tu abdomen.
- No arquees la espalda, la zona lumbar debe estar pegada al suelo hasta la fase final del ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario