domingo, 1 de junio de 2014

Bokwa


Después de la Zumba, llega una nueva tendencia: el Bokwa. Ya ha conquistado Inglaterra, Estados Unidos, Australia y algún que otro país… y ahora se prepara para entrar con fuerza en España, pero ¿sabes qué es Bokwa?


Su nombre viene de la contracción de «bo» (de boxeo) y de «kwa», en referencia a la danza tradicional, el kwaito. Iniciado por Paul Mavi, un famoso monitor de fitness de Estados Unidos especializado en acondicionamiento físico en grupo, el Bokwa combina danza africana, capoeira, kick boxing y step. 

El principio parece sencillo, consiste en que los bailarines dibujen letras y cifras con los pies al tiempo que encadenen ejercicios energéticos. No hay una coreografía determinada, basta con sentir la música y dejarse llevar libremente para moverse al compás del ritmo.


Por supuesto todo el mundo puede practicarlo, solo tienes que tener ganas de moverte, además una de sus ventajas es que no necesitas saber bailar, sino más bien agitarse. Se deja llevar el cuerpo al ritmo de la música al tiempo que se atiende a las instrucciones del monitor. Solo se necesita un mínimo de coordinación de brazos y piernas para poder disfrutarlo.


- Trabajo de todo el cuerpo
- Tonificación
- Pérdida de peso
-...

Ya lo sabes, en cuanto veas Bokwa en el horario de tu gimnasio, no dudes en probarlo, no te arrepentirás!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario