miércoles, 8 de marzo de 2017

La receta del mes (Marzo´17): Brócoli con salsa de soja

Para la receta del mes de marzo he elegido el brócoli o brécol, verdura de temporada y una hortaliza de flor muy consumida en todo el mundo, al ser un alimento muy saludable que nos aporta vitaminas y minerales que son muy necesarios para que gocemos de una buena salud.

Al igual que la mayoría de hortalizas, el brécol es rico en agua, hasta un 90% de su composición. Tiene macronutrientes como proteína vegetal,  hidratos de carbono y un contenido muy bajo de grasa. Su aporte de fibra es bastante alto.

De los minerales del brócoli podemos resaltar el potasio, el fósforo, el calcio, el magnesio, sodio, hierro, zinc y yodo.

En cuanto a vitaminas, el brécol nos aporta vitamina C, E, niacina o B3, tiamina o B1, betacarotenos y folato o B9.

Los fitoquímicos y antioxidantes del brócoli son los “responsables” de que a esta verdura se la considere un súperalimento.

El valor calórico del brócoli es muy bajo, apenas 35 kcal por cada 100 gramos, por todo esto te traigo este mes esta receta.

Ingredientes:

 1 brócoli entero
 2 puerros
 100 ml. de nata líquida
 100 ml. de salsa de soja
 Pimentón dulce
 Aceite de oliva
 Sal

La preparación del brócoli con salsa de soja:

Lo primero será cortar y lavar el brócoli antes de cocinarlo. Una vez que esté limpio empezaremos a prepararlo en una cacerola con agua hirviendo durante 10 minutos.

Mientras el brócoli se va cociendo por una parte, sofreímos los dos puerros bien lavados y muy picados por la otra. Cuando estén hechos, añadiremos la nata líquida, el pimentón y rectificaremos de sal removiendo bien para que los sabores se mezclen.

Una vez cocido el brócoli lo escurriremos bien y los añadiremos a la sartén de los puerros. Removemos la mezcla y echamos la salsa de soja.

Dale un par de vueltas y deja que repose 3-4 minutos antes de servir el plato bien caliente.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario