martes, 7 de marzo de 2017

Ejercicio del mes (Marzo ´17): Hollow rock

Este mes os traigo un ejercicio para el abdomen, que se ha popularizado gracias a los entrenamientos de CrossFit.

Quizá te parezca un movimiento muy sencillo, pero créeme, no lo es, por lo que será conveniente que alguien con experiencia supervise tu técnica y que tu abdomen esté bien fuerte y preparado para hacer este ejercicio.

Se trata de un ejercicio funcional, también usado en los entrenamientos calisténicos y muy efectivo, que solicita el trabajo de los músculos del core, es decir, recto mayor del abdomen, transverso abdominal y oblicuos, aunque también, implica a flexores de la cadera.

¿Cómo se hace?

Para hacer el ejercicio coloca una colchoneta en el suelo y túmbate en ella boca arriba, con las estiradas y los brazos extendidos hacia atrás y a los lados de la cabeza.

Desde esta posición, y siempre conservando la zona lumbar apoyada en la colchoneta, contrae la zona media (abdomen) para despegar del suelo los pies, los brazos y la cabeza y comenzar un movimiento de balanceo.

El cuerpo se deberá mover como un conjunto, balanceándose mientras el abdomen está contraído y la espalda baja permanece apoyada en el suelo.

Ten cuidado con:

- Trabaja de forma controlada, sin exceder tus límites.
- No separes la zona lumbar del suelo.
- Si es un ejercicio muy fuerte para ti, puedes empezar con otros ejercicios para el abdomen.


Entrenador personal Madrid

Sígueme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario