viernes, 4 de abril de 2014

Ejercicio del mes (abril´14): Elevación de caderas

Se trata de un ejercicio para glúteos, muy sencillo de realizar, para el que no necesitarás material, que podrás realizar en cualquier sitio y que además es eficaz en el trabajo de tonificación de esta zona.

Aunque como te digo es un ejercicio para glúteos, también implica de forma indirecta la parte posterior del muslo y la zona lumbar, luego es un ejercicio muy completo, y que podrás usar en un programa de tonificación de tren inferior, sin problema.

¿Cómo se hace?

Lo primero es que te tumbes boca arriba, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies pegadas al suelo. Los brazos se colocarán estirados a lo largo del cuerpo, aunque si los cruzas sobre el pecho aumentarás ligeramente la intensidad del ejercicio. 

Desde la posición inicial, Sube la cadera, hasta formar una linea recta entre las rodillas, las caderas y los hombros, y vuelve a bajar, sin tocar el suelo vuelve a subir, y repite.


Un poco más complicado

Si ya conoces este ejercicio y quieres hacerlo un poco más difícil, puedes trabajar con solo el apoyo de una pierna en el suelo.

Ten cuidado con:

- No pases de la linea recta entre rodillas, caderas y hombros, subir más podría significar forzar la zona lumbar.
- No levantes la cabeza del suelo en ningún momento, para no hacerte daño en el cuello.

Felices agujetas!!

1 comentario: