sábado, 29 de marzo de 2014

Pilates para abdomen: El cien

Foto: m4fit.com
Uno de los ejercicios más conocidos del método Pilates, un clásico que se suele usar para el calentamiento al preparar una clase, además de ayudar a endurecer la musculatura abdominal y mejorar la coordinación entre movimiento y respiración.





¿Cómo se hace?

Lo primero que debes hacer es tumbarte boca arriba, en la posición más básica, hazlo con las piernas flexionadas, la planta de los pies completamente pegada al suelo y los brazos estirados a lo largo del cuerpo, pero sin tocar el suelo.
Con los abdominales contraídos (el ombligo hacia adentro) inspira y bate los brazos arriba y abajo, mientras cuentas hasta 5, suelta el aire contando de nuevo hasta 5, sin dejar de batir los brazos. Sigue contando hasta que llegues a 100.

Si este ejercicio te ha resultado demasiado fácil, puedes darle un poco más de intensidad, haciendo una posición de nivel intermedio, si mantienes las piernas en el aire, flexionadas 90º en la rodilla.

Pero si lo que quieres es hacer este ejercicio desde su versión más dura, la posición avanzada es tu mejor opción, manteniendo las piernas estiradas todo lo que puedas hacia arriba.

En las 3 posiciones el movimiento de los brazos es el mismo, y el número de aleteos también.

Cuidado con:

- Dirige la mirada hacia el ombligo, asegurándote de mantener el cuello estirado y relajado,  y la cabeza inmóvil.
- Si en esta posición se te carga mucho la musculatura del cuello, apoya la cabeza en la colchoneta.
- Si te falta el aire, incluso si te llegas a marear detén el ejercicio de inmediato.

Consejos:

- Mantén una respiración cómoda y natural, sin forzar.
- Debes tratar de controlar que tu abdomen esté tenso durante todo el ejercicio.
- Si es la primera vez que haces este ejercicio, empieza por 50 repeticiones y con el tiempo ve aumentándolas, poco a poco, hasta ser capaz de completar las 100.


Felices agujetas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario