domingo, 2 de marzo de 2014

Ejercicio del mes (marzo´14): Dominadas

Es uno de los ejercicios más difíciles de lograr, sobretodo si lo que pretendes es hacer un número elevado de repeticiones, pero siguen siendo un clásico en todo programa de entrenamiento de fuerza y volumen.

Se trata de un ejercicio global, es decir, que trabaja varios músculos a la vez, en este caso, como puedes ver en la imagen la espalda y los brazos reciben una buena carga de trabajo.

¿Cómo se hace?

Lo primero es que te sujetes a una barra, con las palmas de la manos mirando hacia adelante, y las manos colocadas con un agarre un poco más ancho que la anchura de tus hombros. El resto del cuerpo quedará suspendido en el aire.

Desde la posición inicial, dobla los codos y lleva el cuerpo hacia arriba, hasta que consigas pasar la cabeza por encima de la barra, para volver a bajar de forma controlada hasta la posición de partida.

Ten cuidado con:

- Balanceo, trata de subir sin balancearte, así el trabajo muscular será más exigente.
- Pasar la cabeza por delante de la barra, o la barra por detrás de la cabeza, las estructuras que forman el hombro sufren mucho en esta posición, salvo que tu deporte así lo exija, evita este movimiento.

Felices agujetas!!

www.albertolazaroentrenadorpersonal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario