Seguramente te pase que en las épocas de más calor, tu cuerpo no te pida grandes comilonas, sino todo lo contrario, que prefieras reducir la cantidad de alimentos y además prefieras tomar cosas frescas, que te ayuden a mitigar la sensación de calor y de sed.
Para conseguir esto, sin dejar de aportar a tu alimentación los nutrientes que necesitas te propongo la siguiente receta, veraniega, saludable y energética que no engorda y alimenta, este mes vamos con la sandía, con un agradable y fresco toque de menta.
Los ingredientes para 2-3 personas
- 1,5 kg. de sandía
- 2 ramitas de menta fresca
- 200 gr. de nata agria o crema de yogur
- 1 limón
- Una rodaja de jengibre fresco
La preparación de la sopa fría de sandía
Primero debemos escoger una sandía bien madura y que no tenga demasiadas pepitas si puede ser. Troceamos la sandía quitándole la piel y las pepitas y reservamos unos trozos en forma de cubo para acompañar. Limpiamos las ramas de hierbabuena o menta y las secamos. Reservamos las puntas para decorar.
En un vaso de batidora ponemos la sandía, el zumo del limón, las hojas de hierbabuena y batimos a conciencia. Le rallamos encima un poco de jengibre fresco y seguimos batiendo. Finalmente le añadimos la crema agria (Crème fraîche, sour creme) y batimos de nuevo. Si buscas en un supermercado grande seguro que encuentras esta crema, pero no te preocupes si no tienes, se puede elaborar una versión aceptable en casa mezclando un yogur natural (no azucarado) con un poco de nata para montar.
Pruebala y rectifica si es necesario la acidez añadiendo más limón su fuese.
Ya sólo quedará enfriarla bien en la nevera unas dos horas para que sea servida bien fría.
Puedes tomarla sola, aunque si te gusta con tropezones, puedes servirla con trozos de la misma sandía u otra fruta: melón, melocotón, ciruela, cerezas…
Bastante sencillo ¿verdad?, ahora solo falta disfrutar de esta receta de verano.
Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario