- Lo primero que debes saber es que ningún ejercicio puede hacer que de forma aislada "quemes" tejido graso, es decir, no por hacer más abdominales bajarás tripa, igual que no por hacer más repeticiones de glúteo conseguirás adelgazar los glúteos. La grasa se consume de todo el organismo, aunque eso sí, de algunas zonas más rápidamente que de otras, dependiendo de la genética de cada individuo entre otras cosas.
- En cuanto a consumo calórico, el abdomen por sí mismo y por muchas repeticiones que hagas no puede quemar las kcal necesarias para que la pérdida de tejido graso sea evidente (piensa que cada gramo de grasa contiene 9 kcal), además de no poder mantener un esfuerzo el tiempo necesario para empezar a quemar grasa (más de media hora) , es mejor contar con la ayuda de más grupos musculares y de actividades que se puedan mantener un periodo de tiempo largo (caminar, correr, montar en bicicleta,...)

- Trabajo del transverso abdominal, este músculo actúa a modo de faja, y si su estado es malo o poco entrenado, la sensación es de tener tripa por falta de tono, aunque tu porcentaje graso sea bajo. Te recomiendo la isometría como método de trabajo con este músculo:
http://albertolazaromagro.blogspot.com.es/2012/09/ejercicio-del-mes-octubre-12-planchas.html
Felices agujetas!!
www.albertolazaroentrenadorpersonal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario