Empezamos junio con una receta muy veraniega, con dos productos muy de temporada, la remolacha y la zanahoria, que son la base de nuestra receta del mes, ensalada de remolacha y zanahoria.
Como beneficios de la remolacha podríamos destacar que es un alimento especialmente rico en antioxidantes y en vitamina C, además de ser también rica en hierro y poseer un alto contenido de fibra.
En cuanto a las zanahorias, destacan por su aportación en vitamina A, concretamente, es rica en betacarotenos, que aportan propiedades antioxidantes, ayudando a cuidar la piel, evitando que envejezca y ayudando al bronceado. Además la zanahoria es depurativa por su contenido en fibra, que arrastra las toxinas de tu organismo y regula también el tránsito intestinal.
Vamos ahora con la preparación de la receta, que como vas a ver es muy sencilla de hacer y muy rica para comer o acompañar a otros platos.
Ingredientes:
- 2 remolachas medianas o una grande
- 2-3 zanahorias medianas
- Cilantro picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
La preparación de la ensalada de remolacha y zanahoria:
Pon a hervir las remolachas lavadas con su piel durante unos 15 minutos (hasta que estén blandas) Pela las zanahorias y hiérvelas hasta que estén blandas también. Cuando estén listas las remolachas sácalas del agua, pélalas y córtalas en cuadritos más o menos del mismo tamaño. Repite con las zanahorias cocidas.
Añade el cilantro y aliña con el aceite, la sal, y la pimienta al gusto, ahora toca disfrutar.
A que es fácil?!
Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario