Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2016

Ejercicio del mes (Septiembre´16): Pike push ups

Este mes me he decantado por un ejercicio un poco complicado, pero muy efectivo a nivel fuerza del tren superior, además de ser la forma de preparar a tu cuerpo para el ejercicio del mes de Octubre, que evidentemente no te voy a decir hasta el mes que viene.

Con este gesto trabajarás los brazos (tríceps fundamentalmente), la cabeza anterior del hombro, y la porción clavicular del pectoral (en mayor medida)

Podríamos definirlo como una mezcla entre un push up, un press para hombros y la pirámide de yoga, imagina la cantidad de beneficios que te puede aportar.

¿Cómo se hace?

Lo primero es la posición, colócate como si fueses a hacer un push up normal, ya sabes, pies en el suelo, manos en el suelo a una anchura un poco superior a la de los hombros, y resto del cuerpo en el aire sin arquear la espalda, ni dejar que la cadera caiga hacia el suelo.

Desde esta posición, eleva la cadera hacia el techo, sin flexionar las rodillas, si por poca flexibilidad no puedes hacerlo, separa los talones del suelo.

Otra variante para colocarte es desde de pie, baja las manos hasta el suelo, da un par de pasos hacia adelante con las manos y ya estarás preparad@.

Una vez que estás formando esa especie de triángulo entre suelo, tronco y piernas empieza el movimiento, que parte desde la flexión de los codos llevando la frente hacia el suelo, y sigue con la extensión de los codos para volver a la posición de inicio.

Te dejo un vídeo demostrativo:


Variantes

Puedes hacer este ejercicio más duro elevando los pies, por ejemplo en un banco, aunque si lo que quieres es darle intensidad de verdad, te recomiendo que lo hagas con los pies en un fitball, y si tienes realmente control sobre tu cuerpo y experiencia en este tipo de ejercicios, con las manos en balones medicinales, un balón por mano.

Ten cuidado con:

- Si el ángulo de inclinación que le das al tronco es muy exigente, es posible que tus brazos no tengan la suficiente fuerza para realizar el ejercicio de forma correcta, prueba antes de hacerlo y ve aumentando poco a poco la intensidad de ejercicio.
- Lleva la frente hacia el suelo, no la nariz o la barbilla, para evitar hiperextensión cervical.
- No hagas este ejercicio sin haber calentado bien las articulaciones del codo y los hombros.
- Trabaja lento, de forma controlada, buscando las sensaciones de este ejercicio en tus brazos, hombros, pecho,... 



Entrenador personal Madrid

Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario