Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2015

Si quieres ponerte en forma

Ponerse en forma es uno de los objetivos que como entrenador personal afronto con mis alumnos, es evidente que es la base de cualquier otro objetivo, y como tal es importante que el proceso de "puesta a punto" se haga de forma correcta, por eso creo que si tu objetivo (a día de hoy) es este, tienes que tener en cuenta algunos factores que pueden ayudarte a conseguirlo de una forma más eficaz:

1. No tengas prisa

Empieza sin prisa, pero eso sí, empieza, trata de hacer del ejercicio físico un hábito en tu vida, y no quieras hacer todo de golpe, así conseguirás que poco a poco la actividad física forme parte de tu día a día y no abandonarás al primer ataque de las temidas agujetas. 

En esta primera fase es en la que todo tipo de excusas atacarán, falta de tiempo, falta de ganas, el trabajo, los niños, el informe de mañana,..., sencillamente saca 2 a 3 días a la semana, 45 a 60 minutos por sesión, y poco a poco amplia este tiempo de entrenamiento.

2. No te obsesiones con los resultados

El primero de los objetivos que te has marcado es el de estar en forma, y eso lo conseguirás en no muchas sesiones de entrenamiento, pero eso sí, si te centras en el objetivo como tal y no permites que otras ideas te alejen de la meta. Me refiero a que si lo primero es ponerse en forma, no quieras adelantar otros objetivos que vendrán después, pérdida de peso, tonificar las piernas y/ el glúteo,... eso llegará, pero cada cosa a su tiempo.

3. Dieta sí, dieta no

Muchas personas que se inician en el entrenamiento piensan en acompañar este con una dieta, yo soy más de la opinión de acompañar el entrenamiento con una alimentación adecuada y, eso sí, siempre pautada por un especialista, siendo este y nadie más quien decida si te conviene una dieta o no.

4. Diviértete mientras entrenas

Si lo piensas bien, las cosas que más nos apetece hacer, esas que esperamos con tantas ganas repetir, son aquellas en las que nos lo pasamos bien mientras las practicamos, por eso si consigues que tu entrenamiento sea algo divertido, un momento de ocio para ti, conseguirás que se afiance en tu vida con más fuerza, y que ir a entrenar no te suponga un esfuerzo en absoluto.


Entrenador personal Madrid
photo credit: Stay Fit via photopin (license)

No hay comentarios:

Publicar un comentario