Páginas

sábado, 4 de octubre de 2014

Cuidado con las lesiones

Es posible que estés pensando en apuntarte a un gimnasio, o si ya entrenas de forma habitual, puede que necesites una nueva actividad, un nuevo entrenamiento, más exigente a nivel físico para seguir mejorando, sin embargo, en ambos casos se hace imprescindible tomar ciertas precauciones, ya que esos momentos son las más propensos para que te lesiones.

Para evitar esas molestas lesiones y los parones que suelen causar en los entrenamientos, y la posible pérdida de avances, te recomiendo que sigas los consejos que te voy a dar a continuación:


1. Un calentamiento adecuado al tipo de actividad, aumenta la temperatura de tu cuerpo, acelera el ritmo cardiaco, lubrica las articulaciones y prepara tu musculatura para el esfuerzo que va a realizar.
Haz ejercicios con una intensidad moderada unos minutos antes de comenzar tu rutina normal de ejercicios, por ejemplo caminar, hacer bicicleta o trabajar con el peso corporal haciendo flexiones y sentadillas, así estarás preparado para tu sesión.

2. Si estás muy cansado, no entrenes ese día o hazlo con ejercicios sencillos y suaves, es mucho más fácil lesionarte si estás cansado y haces ejercicios que requieran de una técnica complicada, por ejemplo muscle ups, por eso es mejor que bajes el ritmo de tu entrenamiento en carga física y neurológica, o que incluso ese día lo tomes libre.

3. Tu cuerpo te envía señales, escúchalas, no merece la pena pasar por alto los mensajes de alarma que te envía tu propio organismo (náuseas, dolores articulares,...) lo mejor es que pares y descanses hasta que te encuentres mejor, por norma general en unos minutos te habrás recuperado, pero si los síntomas son más persistentes no dudes en acudir al médico.

4. Un cool down adecuado a tu entrenamiento es tan importante como un buen calentamiento, ayuda a tu cuerpo a volver al estado en el que se encontraba antes de entrenar, date unos minutos para tu enfriamiento.

5. No entrenes lesionado, por leve que te pueda parecer una lesión, si no la tratas irá a más, pudiendo impedirte entrenar por mucho tiempo.







photo credit: luuzzy :) via photopin cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario