Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Qué hacer en caso de falta de motivación?




Muchos son los motivos que te pueden empujar a la desmotivación en tu entrenamiento, o mientras haces una dieta, pero casi todos se pueden corregir con facilidad. 
Ya verás como con estos sencillos consejos, la apatía y la desgana, son sustituidas por energía renovada.





Durante el entrenamiento se trata de hacer pequeñas cosas, con las que a la larga conseguirás que las ganas y el entusiasmo por ir a entrenar no desaparezcan:

1. Lo primero es una buena programación de entrenamiento, en la que no solo deben estar marcados los ejercicios, las series y la repeticiones, sino que además debe aparecer en qué momentos descansar, entrenando de una manera más ligera y cuando hacerlo de forma más intensa.

2. Marca objetivos claros, y divídelos en etapas, para que así puedas ir viendo la mejora, por ejemplo, si tu objetivo es perder 8 kilos en 2 meses, marca como etapas 1 kilo por semana, de este modo no te parecerá tan difícil conseguirlo, manteniendo tu motivación al máximo. Además nuevos retos significan nuevas fuentes de motivación, no dejes de querer mejorar.

3. No uses solo una actividad, no te aburrirás y tu entrenamiento será más completo y divertido. Clases colectivas, actividades al aire libre, alternar pesas y cardio en diferentes días,...

4. Muy atentos a los cambios de rutina, si durante mucho tiempo realizas los mismos ejercicios, series y repeticiones, tu cuerpo se adapta y no mejora. Al cambiar la rutina de entrenamiento consigues mejorar y además mantener a tus músculos alerta. Nuevos ejercicios, nuevas distribuciones de entrenamiento, e incluso nuevas máquinas te ayudarán a conseguirlo.

5. Recuerda la importancia de descansar de forma adecuada, si no le ofreces el descanso necesario a tu organismo, es posible que a parte de caer en la rutina, caigas también en el sobre entrenamiento  con una desagradable sensación de no querer entrenar; para que esto no te ocurra, no tienes que dejar de entrenar si no quieres, pero sí que lo tienes que hacer a un ritmo más bajo, son periodos de recuperación y descarga.

6. Prueba a entrenar con alguien, seguramente conoces personas con tus mismos objetivos, solo tenéis que poneros de acuerdo en qué momento entrenar juntos, si no es el caso, siempre puedes acudir a un entrenador personal, él será el encargado de aumentar tus niveles de motivación consiguiendo que se cumplan objetivos, y haciendo de cada entrenamiento una experiencia divertida y muy agradable.

También puede ocurrir que la desmotivación aparezca durante la dieta o a causa de ella, comer las mismas cosas, de la misma manera, la monotonía durante las comidas es una de las principales causas por las que solemos abandonar la dieta, pues bien aquí te cuento algunas cosas que puedes hacer para que esto no te pase:

1. Redacta una lista con tus ingredientes favoritos, a partir de ahí empezarás a crear menús saludables, siempre siguiendo las pautas de tu nutricionista, de tal modo que cada comida sea muy apetecible.

2. Quizá no puedas usar salsa, pero hay infinidad de especias por descubrir, que seguro que te ayudan a descubrir nuevos sabores.

3. Cocina al vapor, en papillote, al horno,  a la plancha, y alterna cada método, con todos los ingredientes que más te gustan, la variedad llevada a su máxima expresión

4. Trata de conseguir que cada comida sea diferente cada día, es decir, no desayunes, comas, meriendes y cenes siempre lo mismo, esto te ayudará a afrontar la jornada de otra manera.

5. Busca webs o blogs de cocina, en ellos siempre hay un montón de recetas saludables que podrás preparar, elige tus preferidas y disfruta de cada comida.

Estos sencillos consejos te ayudarán a conseguir tus objetivos, sin el fantasma de la desmotivación haciendo de las suyas!

Felices agujetas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario