Páginas

martes, 1 de septiembre de 2015

Ejercicio del mes (septiembre´15): patada tríceps

ejercicios para tonificar brazos
Ejercicio específico pata trabajar el tríceps, que gracias a la posición en la que se realiza, a parte de resultar bastante cómodo, ayuda a mejorar la estabilización de las escápulas al hacer trabajar también los serratos.

Este ejercicio es muy común en las rutinas de gimnasio de hombres y mujeres, para tonificar los brazos, pero si no vas a un gimnasio no te preocupes, lo podrás hacer en casa sustituyendo el banco de entrenamiento por una silla, y la mancuerna por una botella de agua.



¿Cómo se hace?

Foto: www.110pounds.com
Supón que el brazo que vas a entrenar en esta serie es el derecho, con la mano derecha sujeta la
mancuerna que vas a usar, mientras en un banco plano apoya la mano izquierda en la parte de adelante, y la rodilla izquierda en la parte de atrás, la pierna derecha queda estirada y apoyada en el suelo, tratando de mantener la espalda completamente recta.

Vamos ahora con el brazo derecho, dobla el codo y pégalo al costado, el antebrazo queda perpendicular al suelo, desde esta posición inicial, estira todo lo que puedas el codo, sin separarlo del costado, llevando la pesa hacia atrás, para después volver a la posición de inicio.

Ten cuidado con

- Evita que tu antebrazo trabaje sin control, para esto lo mejor es hacer una breve parada al final y al inicio del movimiento, es decir, con tu antebrazo vertical y horizontal.
- Trata de mantener todo el tiempo tu espalda recta para evitar lesiones.
- Que tu codo no se despegue del costado, así aseguras que es el tríceps el que trabaja, sin ayuda del hombro.

Entrenador personal Madrid


Sígueme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario